Nuestras Carreras
This is title
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Fugit, qui, iusto? Itaque eaque.
Descarga el Horario de Clases 2019 – II
Descarga el Horario de Clases 2019 – II
Descarga el Horario de Clases 2019 – II
Descarga el Horario de Clases 2019 – II
Descarga el Horario de Clases 2019 – II
Descarga el Horario de Clases 2019 – II
Descarga el Horario de Clases 2019 – II
El perfil de egreso tiene como función orientar la formación en relación a las áreas de desempeño, las competencias genéricas y especificas asociadas al plan de estudios de esta carrera. Presenta una base común de conocimientos para la educación física con profundización en las siguientes áreas de desempeño: Educación Física escolar y Deportes; Actividad Física y Salud; Actividades Físicas en la Naturaleza y Tiempo Libre; Entrenamiento Físico y Deportivo; Administración y Gestión de la Actividad Física y Deportiva.
La formación del profesor de educación física contempla cuatro ejes de conocimientos: El primero corresponde a la formación en educación,el segundo eje, de formación y aplicación constituido por las prácticas pedagógicas que están presentes en todo el proceso de formación y concluye con la práctica profesional o síntesis profesional; el tercer eje de la espacialidad comprende el cuerpo de conocimientos científicos, las actividades motrices formativas de profundización de las áreas de desempeño; el cuarto eje de formación general aporta conocimientos culturales y marca la identidad de la institución.
COMPETENCIAS GENERALES:
- Planificar, implementar y ejecutar actividades físicas orientadas a la promoción de la salud, a partir del diagnóstico de la condición física, hábitos de vida y factores de riesgo.
- Evaluar programas de actividad física en relación a la salud.
- Diseñar, dirigir y supervisar programas integrales de entrenamiento físico deportivo para iniciación, formación y rendimiento.
- Evaluar programas integrales de entrenamientos físicos y deportivos individuales y grupales.
- Planificar y aplicar estrategias para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza de la motricidad atendiendo a las características individuales y contextuales de cada grupo de alumnos en el sistema educativo.
- Analizar las bases de la motricidad humana desarrollo y aprendizaje para la aplicación de los distintos paradigmas en la educación física escolar.
- Identificar y aplicar teorías pedagógicas de la motricidad en el aprendizaje de juegos, expresión corporal, danzas y deportes.
- Utilizar y demostrar técnicas y procedimientos orientados a la evaluación de la motricidad en las diferentes etapas del proceso formativo escolar.
- Organizar, administrar y gestionar programas para el desarrollo de actividades físicas en instituciones educativas y deportivas.
- Formular y supervisar proyectos para el desarrollo y fomento de la actividad física y deporte para entender las diferentes necesidades de la población.
- Planificar e implementar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre, orientados a diferentes grupos etarios.
- Evaluar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre.
COMPETENCIAS SEGÚN ÁREA DE DESEMPEÑO:
Educación Física Escolar y Deportiva
- Utilizar y demostrar técnicas y procedimientos orientados a la evaluación de la motricidad en las diferentes etapas del proceso formativo escolar.
- Analizar las bases de la motricidad humana, desarrollo y aprendizaje para la aplicación de los distintos paradigmas en la educación física escolar.
- Identificar y aplicar teorías pedagógicas de la motricidad en el aprendizaje de juego, expresión corporal danzas y deportes.
- Planificar y aplicar estrategias para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza de la motricidad atendiendo a las características individuales y contextuales de cada grupo de alumnos en el sistema educativo.
Actividad Física y Salud
- Planificar, implementar y ejecutar actividades físicas orientadas hacia la promoción de la salud a partir del diagnóstico de la condición física, hábitos de vida y factores de riesgo.
- Evaluar programas de actividad física en relación a la salud
Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre
- Planificar e implementar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre orientado a diferentes grupos etarios.
- Evaluar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre.
Entrenamiento Físico y Deportivo
- Diseñar, dirigir y supervisar programas integrales de entrenamiento físico deportivo para la iniciación, formación y rendimiento.
- Evaluar programas integrales de entrenamientos físicos y deportivos, individuales y grupales.
Administración y Gestión de la Actividad Física y Deportiva
- Organizar, administrar y gestionar programas para el desarrollo de actividades físicas en organizaciones educativas y deportivas.
Formular y supervisar proyectos para el desarrollo y fomento de la actividad física y deporte para atender las diferentes necesidades de la población.
DESCARGA EL DCBN-EDUC. FISICA
- Tab 1
-
El perfil de egreso tiene como función orientar la formación en relación a las áreas de desempeño, las competencias genéricas y especificas asociadas al plan de estudios de esta carrera. Presenta una base común de conocimientos para la educación física con profundización en las siguientes áreas de desempeño: Educación Física escolar y Deportes; Actividad Física y Salud; Actividades Físicas en la Naturaleza y Tiempo Libre; Entrenamiento Físico y Deportivo; Administración y Gestión de la Actividad Física y Deportiva.
La formación del profesor de educación física contempla cuatro ejes de conocimientos: El primero corresponde a la formación en educación,el segundo eje, de formación y aplicación constituido por las prácticas pedagógicas que están presentes en todo el proceso de formación y concluye con la práctica profesional o síntesis profesional; el tercer eje de la espacialidad comprende el cuerpo de conocimientos científicos, las actividades motrices formativas de profundización de las áreas de desempeño; el cuarto eje de formación general aporta conocimientos culturales y marca la identidad de la institución.
COMPETENCIAS GENERALES:
- Planificar, implementar y ejecutar actividades físicas orientadas a la promoción de la salud, a partir del diagnóstico de la condición física, hábitos de vida y factores de riesgo.
- Evaluar programas de actividad física en relación a la salud.
- Diseñar, dirigir y supervisar programas integrales de entrenamiento físico deportivo para iniciación, formación y rendimiento.
- Evaluar programas integrales de entrenamientos físicos y deportivos individuales y grupales.
- Planificar y aplicar estrategias para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza de la motricidad atendiendo a las características individuales y contextuales de cada grupo de alumnos en el sistema educativo.
- Analizar las bases de la motricidad humana desarrollo y aprendizaje para la aplicación de los distintos paradigmas en la educación física escolar.
- Identificar y aplicar teorías pedagógicas de la motricidad en el aprendizaje de juegos, expresión corporal, danzas y deportes.
- Utilizar y demostrar técnicas y procedimientos orientados a la evaluación de la motricidad en las diferentes etapas del proceso formativo escolar.
- Organizar, administrar y gestionar programas para el desarrollo de actividades físicas en instituciones educativas y deportivas.
- Formular y supervisar proyectos para el desarrollo y fomento de la actividad física y deporte para entender las diferentes necesidades de la población.
- Planificar e implementar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre, orientados a diferentes grupos etarios.
- Evaluar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre.
COMPETENCIAS SEGÚN ÁREA DE DESEMPEÑO:
Educación Física Escolar y Deportiva
- Utilizar y demostrar técnicas y procedimientos orientados a la evaluación de la motricidad en las diferentes etapas del proceso formativo escolar.
- Analizar las bases de la motricidad humana, desarrollo y aprendizaje para la aplicación de los distintos paradigmas en la educación física escolar.
- Identificar y aplicar teorías pedagógicas de la motricidad en el aprendizaje de juego, expresión corporal danzas y deportes.
- Planificar y aplicar estrategias para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza de la motricidad atendiendo a las características individuales y contextuales de cada grupo de alumnos en el sistema educativo.
Actividad Física y Salud
- Planificar, implementar y ejecutar actividades físicas orientadas hacia la promoción de la salud a partir del diagnóstico de la condición física, hábitos de vida y factores de riesgo.
- Evaluar programas de actividad física en relación a la salud
Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre
- Planificar e implementar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre orientado a diferentes grupos etarios.
- Evaluar programas de actividades motrices en contacto con la naturaleza y tiempo libre.
Entrenamiento Físico y Deportivo
- Diseñar, dirigir y supervisar programas integrales de entrenamiento físico deportivo para la iniciación, formación y rendimiento.
- Evaluar programas integrales de entrenamientos físicos y deportivos, individuales y grupales.
Administración y Gestión de la Actividad Física y Deportiva
- Organizar, administrar y gestionar programas para el desarrollo de actividades físicas en organizaciones educativas y deportivas.
Formular y supervisar proyectos para el desarrollo y fomento de la actividad física y deporte para atender las diferentes necesidades de la población.
DESCARGA EL DCBN-EDUC. FISICA
- Tab 2
-